alibabab español filtros

¿Cómo buscar productos y vendedores en Alibaba?

Si quieres quieres cambiar el idioma de Inglés a Español lo debes hacer en la en la esquina superior derecha, tal como se ve en la foto a continuación. Elige Chile y lenguaje Español, pero te recomiendo dejar el valor currency en dólares que es la moneda más usada por todos en el comercio internacional, incluyendo China. Cuando recibas cotizaciones llegarán en dólares, no en pesos chilenos. Por lo que es más fácil entenderse con el vendedor.

En el siguiente enlace se puede acceder a la página de Alibaba en español, sin embargo es recomendable que aprendan a usar traductor de google, para que se puedan comunicar mejor con el proveedor en China. Algunos vendedores hablan español, pero la minoría.

cambiar idioma alibaba
Registrarse en Alibaba

¿Cómo buscar en el portal?

buscar en alibaba
buscar en Alibaba

Al ingresar al portal Alibaba, vemos que es bastante extenso, a primera vista es poco amigable para entender sus partes y buscar que productos podemos importar desde China. En la imagen se ve la parte superior de la página, pero bajando con el mouse, nos encontramos con una página muy extensa lleno de banners de productos destacados, productos de diferentes categorías y de diferentes tipos. Tratando de engancharnos algo, con precios publicados y llamativas fotos.

Lo que yo hago para buscar de forma más ordenada es usar el buscador superior, que está indicado con la flecha celeste o con el buscador de categorías marcado con la flecha amarilla. Si voy al de las categorías aparecer las más importantes de ellas y si quiero verlas todas debe ir donde se indica con la flecha roja.

El buscador de productos superior de Alibaba es el que uso casi todo el tiempo, normalmente con el portal en inglés, pero supongo que funciona bien al ponerlo en Español. Cuando se realiza una búsqueda, el portal nos lleva a la página de resultados para lo que buscamos. Es un listado vertical con todos los productos de los distintos vendedores o fabricantes chinos que están en la categoría que buscamos.

El cuadrado verde, de la imagen anterior, muestra una opción de elegir productos o proveedores. Si elegimos Productos, el resultado de nuestra búsqueda será más extenso, porque varios resultados serán de un mismo proveedor mostrando varios productos similares y si escogemos Proveedores nos mostrará un sólo aviso por cada vendedor o proveedor chino.

En la imagen superior vemos una vista de un resultado de búsqueda al poner “Porcelanato”, lo primero es que para que aparezca como una lista hacia abajo, debemos seleccionar este tipo de vista en la esquina superior derecha de la página, la que hemos marcado con el recuadro rojo.

Que más podemos ver de este resultado de búsqueda en aliaba:

  • Rectángulo azul para que sólo nos muestre en los resultados, proveedores de China que tengan el seguro de compra Trade Assurance.
  • Flecha morada muestra la antigüedad del vendedor en el portal Alibaba
  • Flecha azul muestra los vendedores que tienen la categoría o certificación Gold
  • Flecha verde es un vendedor que tiene la categoría o certificación más alta Verified
  • La Flecha amarilla en mi opinión es la más importante, son los fabricantes o vendedores de China que tiene el seguro Trade Assurance.
  • La línea roja es el nombre de la empresa en China.

En el costado izquierdo hay más herramientas para filtrar, aparece el país y varias otras, como en este caso el tamaño del porcelanato (size). Con todas esas herramientas voy acotando la búsqueda.

Yo sólo busco en China y Taiwán, no me parece haber visto otro país con Trade Assurance.

Se puede ver toda la información de la empresa ingresando por el nombre de esta o podemos contactar en forma rápida al vendedor por donde dice “Contact Supplier” o “Contactar al proveedor” según el idioma en que tengamos configurado Alibaba.

Revisando una fabrica o proveedor en China

Esto es lo que encontramos cuando ingresamos a ver el perfil de un proveedor en Alibaba. Más abajo usaremos una fábrica de ejemplo, este es un buen fabricante que tiene muchos antecedentes a la vista, que así lo demuestran. No olvidar cambiar de idioma el portal Alibaba a español, para que encuentren los títulos del menú en español.

¿Qué debemos revisar al analizar una empresa en Alibaba?

Hay un apartado de productos, donde obviamente se encuentra lo que fabrica o vende esa empresa. A veces puede estar desactualizado, por lo que se recomienda siempre pedir un catálogo con los productos. Pero para ver si una empresa China es confiable, debemos revisar otros puntos de su cuenta en Alibaba.

Perfil de la empresa:

Muy importante apartado, donde se puede encontrar desde información general del proveedor hasta información muy especifica, incluso certificaciones y verificaciones de empresas externas sobre esta fábrica.

Descripción general de la compañía:

Es la información general de la empresa y breve resumen de otros apartados, como son la capacidad productiva, certificaciones, etc. Cada uno de estos apartados se puede encontrar desarrollados en forma más especifica en el meno donde está el perfil de la empresa.

  • Nombre de la empresa
  • Antigüedad de la empresa en Alibaba.
  • Si el proveedor es verificado (símbolo Verified) por alguna empresa especializada, en este caso por TUV Rheinland.
  • Resumen de la empresa.
  • Tipo de empresa en China. (fabricante o trading)
  • Año de fundación.
  • Dirección y otra información de contacto.
  • Cantidad de empleados.
  • Nivel de satisfacción de sus clientes en escala 1/5, cantidad de evaluaciones (reviews).
resumen general de la fabrica china

Main products (productos principales):

Galería de productos principales de la fábrica, seleccionados por ellos para que se exhibidos en forma destacada. Se puede avanzar en una galería tipo carrusel de productos.

galeria productos vendedor chino

Capacidad de producción de la fábrica:

En este punto las empresas muestra en forma resumida las etapas de fabricación, y generalmente las maquinas que tiene para confeccionar los productos. Depende del tipo de empresa y sofisticación, la cantidad de información que se encuentra en este apartado. No olvidad que esto es un resumen, yendo al menú, perfil empresa se puede encontrar más información especifica de cada apartado.

capacidad de produccion

Control de calidad de la compañía:

Resumen de lo que hace la empresa para controlar la calidad, en este caso el instrumental que utilizan para realizar un control de calidad de lo fabricado.

calidad china

Capacidad R & D:

R & D significa Research and Development, es decir, es la innovación del producto y tecnología. El cual se respalda con certificaciones y prueba sobre distintos materiales, procesos o productos en particular. En este caso se puede descargar certificaciones emitidas por empresas del área de las validaciones internacionales como SGS, TUV, etc.

certificaciones de calidad china

Capacidad comercial de la empresa:

Este apartado es usado por las empresas para mostrar algunas ferias o exposiciones comerciales internacionales en las que han participado. Además sus principales mercados de exportación y el producto más vendido a dichos mercados. Este es un resumen, porque en el menú perfil de la empresa, se puede encontrar esta información con mucho más detalle. Más adelante analizaremos esta información.

exportacion a diferentes paises

Rendimiento e informes de inspección:

Contiene un breve resumen estadístico, de los tiempos de respuesta de la empresa a los interesados en sus productos, que cotizan en Alibaba. Más abajo los informes generados por la empresa de inspección externa TÜV Rheinland, y que le otorgaron a esta compañía China, la certificación en Alibaba que se llama Verified.

informes inspección externos

Rendimiento de la empresa:

Esta información la encontramos en el menú donde dice Perfil de la empresa, luego rendimiento de la empresa. Es muy importante lo que se encuentra aquí, ya que se informa como es el feedback de la empresa con sus clientes y en también se encuentra el historial de transacciones del proveedor.

Podemos ver las reviews o calificaciones de los distintos compradores internacionales sobre todo el proceso que implica la compra de un producto a una determinada compañia.

Entonces encontramos calificaciones, evaluaciones y en algunos casos opiniones escritas de los productos y como fue le proceso de compra.

Se debe acceder de la siguiente forma: Perfil empresa >>> Rendimiento empresa >>> Calificaciones y comentarios.

reviews empresa alibaba

A continuación se encuentra la información de la empresa en cuanto al historial de sus exportaciones. Los países que compraron e importaron sus productos. En la imagen que viene se ven las últimas 48 transacciones o ventas de este fabricante chino.

Se debe acceder de la siguiente forma: Perfil empresa >>> Rendimiento empresa >>> Historial de transacciones

volumen de ventas exporacion

información de una empresa China:

Además de la información anterior, existen otros puntos dentro del menú que vale la pena revisar y que contiene información relevante, que nos puede servir para tener una mejor idea de la empresa y sus productos elaborados.

  • Menú de productos
  • Videos, ayuda tener una mejor apreciación de los productos.
  • Sobre nosotros, contiene resumen, esquemas, historia de la empresa. Se llega por View more >> About us.

Artículos relacionados Alibaba

Scroll to Top